2021: Saturno cuadratura Urano

Por Aurora Calero
Docente de Marea escuela de Astrología

A veces miramos afuera para comprender con mayor claridad lo que sucede adentro. Por eso lxs astrólogxs miramos el cielo.

Estamos viviendo momentos fuertes, llenos de tensión, sometimiento, muerte, miedo, rebelión, ira, revolución, cambio, censura, control, etc. El año pasado con la triple conjunción de Saturno, Plutón y Júpiter en Capricornio comenzó un proceso que se continuará durante el 2021 con la cuadratura de Urano y Saturno y el inicio del ciclo de Júpiter y Saturno en Acuario.

Urano cumple la función de desestructurar, romper moldes, transgredir y luchar en búsqueda de libertad e individualidad. Urano nos avisa que estamos preparadxs para emanciparnos de las rutinas y las pautas que son demasiado rígidas o nos limitan en exceso.

Al poco tiempo de ser descubierto, Urano comienza el primer aspecto con Saturno, esto sucede en 1781. Recordemos que es la época de la declaración de la independencia de los Estados Unidos, la ejecución de Tupac Amarú, Kant publicando “Crítica a la razón”, la revolución francesa y el nacimiento de San Martín, entre otros hechos importantes.

Para comprender lo que sucede en el presente, tenemos que mirar hacia atrás y así tener una perspectiva más amplia de qué es lo que nos trae este momento. Saturno por otra parte es mundo de la forma, el tiempo, la ley, el límite, las tradiciones, la estructura, el padre, la autoridad, las instituciones, etc. Es todo lo que se repite y se sostiene en el tiempo.
Entonces se encuentran en el cielo aquello que busca preservar, sostener y aquello que viene a cuestionar y a romper. Este ciclo está en su fase 10, en su máximo esplendor y comenzó en 1987.

Si Saturno y Urano entran en su pelea arquetípica entonces será Saturno devorándose a sus hijos, reprimiendo e imponiendo su poder. Urano se revelará, marchará y cuestionará, pero esta no es la única manifestación del aspecto. Saturno le permite a Urano materializar sus ideas creativas, como lo está siendo el uso de internet, permitiendo que las redes nos conecten, trabajando desde casa y abriendo nuevos horizontes económicos con las criptomonedas que descentralizan el poder.

Este aspecto sucede en la cruz fija: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Las personas que tengas su sol, luna y ascendente en cualquiera de estos signos se verán movilizadas desde adentro o desde afuera a cambiar. Desde adentro como un deseo interno de romper y cuestionar o desde afuera cuando nos aferramos a lo preestablecido y no podemos soltar por miedo al vacío, entonces sucede un acontecimiento que nos obliga a salir y soltar.
Son tiempos para trabajar los vacíos, el impasse entre un recurso y los nuevos recursos que vendrán. Si la panza nos acompaña y no nos morimos de miedo, entonces habitemos la incertidumbre para que este momento nos renueve y habilite a estar más presente, en el aquí y ahora.

Comentarios

Artículos relacionados

Camden y Amorá fueron los ganadores del “Semillero” del Mendoza Plaza Shopping

Semillero, el concurso creado por el Mendoza Plaza Shopping para ofrecer a diseñadores emergentes mendocinos una plataforma para mostrar sus creaciones, eligió ayer a...

Puna en el primer concierto de música electrónica en el Teatro Independencia

Puna, el proyecto electrónico formado por Gato Ficcardi y Daniel Vinderman se presentará en el Teatro Independencia. Será el primer concierto de música electrónica...

Llega una nueva edición del concurso Semillero MFW de Mendoza Plaza Shopping

El Mendoza Plaza Shopping abrió la convocatoria para la sexta edición de Semillero, el concurso que convoca a diseñadores de moda residentes en Mendoza...

Sociales

0SuscriptoresSuscribirte

Ultimas notas