“El filo de una caricia”: el nuevo estreno de la mano de la artista Mariana Barón

“El filo de una caricia” es una pieza audiovisual que se desprende de la obra de la artista mendocina Mariana Barón. Con dirección de Paula Pino, este video fue producido como desenlace del Noveno Dispositivo de Experimentación artística: un matema poético para la causa artística que dirige Gabriela Nafissi, en Bodega Monteviejo.

Sobre la pieza, Juan B. Justo comenta: “Una caricia es una acción y vínculo sobre superficie. El filo es como ese borde extremo que divide o que indaga en las partes. La presencia orgánica e inorgánica en las materialidades es desafiada para traspasar. Es el erotismo que amalgama al filo y a la caricia, colocando este gesto como diálogo y disyuntivas”.

“Las obras de Mariana Barón usando la palabra ‘deseo’ engarzada en metales y ornamentos me impactan de lleno en esta producción como espectador. Hay tensión, hay sugerencia, seducciones y expectativas de encuentro e imposibilidad desafiante por la yuxtaposición o la superposición de las formas y el filo. Entonces queda el objeto como inerte sobre el sujeto erotizable; oda al fetiche significante y propio sin imposición o molde industrial del porno homogeneizante”.

“Piel, metal y atmósfera lumínica/sonora vehiculizan a la propuesta satélite de “Matema Poético para la causa Artística”. Los emplazamientos originarios, cuando se revinculan o se los transita, generan posibilidades de emplazar, y esto así sería infinito, incontenible e inabarcable. Son los procesos y sus tiempos los que habitan en la experiencia de seguir viajando y de crear nuevos territorios, fronteras o límites”, concluye.

La música de “El filo de una caricia” está a cargo de Facundo Mottes, mientras que la voz y la interpretación es Catalina. La fotografía y edición estuvo a cargo de Ariel Larriba, y el make up es de Luis García.

 “El filo de una caricia” puede ser vista en el canal de Arte y Cultura Bodega Monteviejo, de forma gratuita, hasta fines de junio.

Comentarios

Artículos relacionados

Camden y Amorá fueron los ganadores del “Semillero” del Mendoza Plaza Shopping

Semillero, el concurso creado por el Mendoza Plaza Shopping para ofrecer a diseñadores emergentes mendocinos una plataforma para mostrar sus creaciones, eligió ayer a...

Puna en el primer concierto de música electrónica en el Teatro Independencia

Puna, el proyecto electrónico formado por Gato Ficcardi y Daniel Vinderman se presentará en el Teatro Independencia. Será el primer concierto de música electrónica...

Llega una nueva edición del concurso Semillero MFW de Mendoza Plaza Shopping

El Mendoza Plaza Shopping abrió la convocatoria para la sexta edición de Semillero, el concurso que convoca a diseñadores de moda residentes en Mendoza...

Sociales

0SuscriptoresSuscribirte

Ultimas notas